miércoles, 29 de febrero de 2012

THE FANTASTIC FLYNG BOOKS of Mr. MORRIS LESSMORE


Bueno, ya pasó la alfombra roja y todo su glamour, y es imposible escapar de enterarte cuales han sido las películas galardonadas por una academia que nadie ve , nadie conoce y siquiera sospechamos si en realidad existe o todo está al criterio de un mandril lobotomizado y hormonado por Billy Cristal. El caso es que lo que si he podido detectar, es que no han sido premiadas ninguna de las que si me gustaron y eso queramos a no, ya nos empieza a gustar cada año más.  Uno de los premios que siempre me interesan, es aquel que otorgan al mejor cortometraje animado y tengo que reconocer,  que el de este año ‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’ me ha llegado a la vena sensiblera. No es nada del otro jueves, pero bueno, si aliñamos un poco de  Lewis Carrow, un poco de Buster Keaton, mucho del El Mago de Oz y lo aderezamos con la melancolía de UP, pues todo comprimido en 15 minutos mudos y enmarcado bajo el incuestionable amor a los libros, su capacidad para iluminar nuestras vidas y los maravillosos que es sumergirte en la lectura, pues creo que no lamentareis verlo, mucho mejor que aguantar el desternillante humor de Billy Cristal y ese glamour que desprende, solo comparable al que te puedes encontrar en los lavabos de la estación de Sants o algo peor.
Supersonic-Man

martes, 28 de febrero de 2012

EL HAMBRE DESAYUNA MIEDO


El miedo es la más poderosa arma de destrucciòn masiva, y el Poder fabrica y propaga esos miedos entre la ciudadanía para que se resigne a todo tipo de tropelías e injusticias. Así ha sido siempre, pero ahora el fenómeno es mucho más visible. Eduardo Galeano nos invita a un pequeño viaje en clave de poesía por todos los andenes en la que el miedo hace sus paradas y como ya todos sabemos, sólo se sube gente, nunca nos podemos apear de él.



Supersonic-Man




jueves, 23 de febrero de 2012

EL ENEMIGO



Supersonic-Man

miércoles, 22 de febrero de 2012

AT THE DRIVE-IN


Siempre es una buena noticia saber que At the Drive-In se han vuelto a juntar para tocar en directo. De momento conocemos la fecha confirmada por el FIB junto a David Guetta entre otros, y ahora es el momento de soñar para que se acerquen un poquito más a nuestra ciudad y a su público en una sala más acorde con su furiosa puesta en escenario.  La última vez que se acercaron por estos lares, fue en la llorada sala Garatge y tuvimos que repartirnos entre ellos y Babes in Toyland en el Apolo si  no recuerdo mal.  
Cuando digo que tengo ganas de volver a palpitar con un concierto, tal vez me esté refiriendo a At the Drive-In .



Supersonic-Man

martes, 21 de febrero de 2012

SALVADOS POR LA UGT



Subo este video como cobertura al enlace que nos dejó Sylvia en uno de los comentarios. ¿Alguien consigue ver si Cándido Méndez se pone colorado según avanza la entrevista?



Supersonic-Man

POESÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE VALENCIA



Para esas chavalas a quienes un policía miserable les ha empujado por la espalda y las ha estampado contra un coche. Para esa muchacha que se encaraba con un tiarrón armado hasta los dientes un metro más alta que ella. Para ese chaval que mostraba sus libros como su única arma... Para todos los estudiantes de Valencia, poesía cantada por la voz de Cohen.



Supersonic-Man




jueves, 16 de febrero de 2012

Manifestación domingo 19, otra reforma laboral + etc.



Me gustó este artículo de Isaac Rosa:
“... desde ayer pueden despedirte fácil y barato, bajarte el sueldo, incumplir el convenio o, si estás en paro, hacerte un minijob, un contrato de formación aunque te asomen canas, o despedirte al año sin indemnización. Y esto es sólo el comienzo...”
“... podía haber sido peor: ni reducen las vacaciones, ni aumentan la semana laboral, ni obligan a ponerse en pie cuando entre el jefe. Esas medidas las reservan para la siguiente reforma, la que harán si comprueban que no somos capaces de montar una protesta a la altura de su ataque.”
Éste también está bien:
“... En el colmo del cinismo, María Dolores de Cospedal alegó ayer que el PP es el “partido de los trabajadores”, (¡¡lo que me faltaba ya por oír!!!!) cuando el Gobierno acaba de aprobar una reforma que consagra la precariedad laboral extrema y dejará al trabajador sometido al arbitrio del empresario. Mucho se habla estos días de Charles Dickens a causa del bicentenario de su nacimiento. Convendría, de paso, releer sus novelas para entender hasta dónde puede conducir la actual doctrina del shock si no se ataja a tiempo.”
Según este otro con la nueva ley los sindicatos ya no servirán para nada (y eso que los mayoritarios ya servían de bien poco):
“... el nuevo marco prescinde de los representantes de los trabajadores hasta el punto de que una empresa podría cambiar de actividad, despedir a su plantilla, cambiar sus turnos, bajar los sueldos y hacer avioncitos de papel con el convenio sin necesidad de consultarles.”
Tal como dice el 15-M desde Madrid, os animo a participar a título personal, sin siglas, en la manifestación del domingo:
"Proponemos a las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, colectivos y personas particulares que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral hecha a la medida del 1% y que sólo creará perjuicios al 99%.  ...”
Para lograrlo tenéis que acudir a la convocatoria de sectores independientes, es decir, a las 11:00 en Plaza Catalunya. Ésta es la manifestación de los ciudadanos.
(los hipócritas de CCOO y Ugt han quedado a las 12:00 en avenida diagonal con paseo de gracia)
La única manera que conozco de luchar contra esto:













Es esto otro:





Y si no, se aceptan propuestas. Lo que es seguro es que no ganaremos nada quedándonos en casa.
Chao!
hollín

martes, 14 de febrero de 2012

ANARI - ISLA



Por fin encuentro un video justo de Anari. Desde bidehuts.net seguimos desgranando esas joyas que tan buen asiento tienen en este blog.

SMDK Berexi's 05: Anari (2011/12/17) from Donostia Kultura on Vimeo.


Supersonic-Man

LA JUDICATURA VISTE DE NEGRO

Hace días que quería dejar mi punto de vista sobre el ajuste de cuentas sobre el ex-juez Garzón, pero mejor que hable quien tenga ese don para hacerlo. Don excaso, por cierto.



Como decía Miles Davis "La justicia no existe. Ninguna"

Supersonic-Man

viernes, 10 de febrero de 2012

AHORA SI QUE NO SALIMOS DE LA CRISIS

Lo del Garzón, previsible.

Los recortes y reforma laboral que está por llegar, parte del guión que nos han escrito.

Lo del libro de Arantxa Sánchez Vicario, con drogas suficientemente duras podríamos soportarlo.

Los Barsasmadriles que nos aguardan, con un bunker lo suficientemente profundo a pruebas de asteroides, hasta lo podríamos resistir unas horas, incluso un día.

Había pensado en hacerme ermitaño en Siberia y vivir el resto de mis días comiendo ortigas y liquen de la cueva con la única compañía de un gato muerto. Pero creo que ya es tarde

No estábamos preparados para esto, no de esta manera tan cobarde y miserable. La canción que os adjunto, ya la tengo en la puta cabeza para el resto de mis días y sólo me la podré sacar con ese taladro para hormigón que compré cuando la vocalista de Lorejadevangoz sacó disco en solitario.

Los Mayas, Nostradamus, los Cenobitas, Sandro Rey. Ninguno imaginó tan espantoso y cruel castigo. Ya sabíamos que la humanidad merecía ser borrada de la faz de la tierra lentamente y con mucho dolor, pero esto rebasa cualquier puerta conocida por el hombre al horror y sufrimiento.

Es hora de morir.

Supersonic-Man

jueves, 9 de febrero de 2012

TINDERSTICKS - THE SOMETHIN RAIN

Esa mítica formación de Nottingham , formada en el año 1991 y liderada por Stuart A. Staples. Ahora llegan con “The Something Rain”, un trabajo más tenso que sus antecesores, más exuberante. Pop barroco, sonidos de soul norteño, arreglos de altísima factura, extensa instrumentación, trompeta, teclados, violines, etc., y como siempre, la voz de Stuart cabalgando las sendas sombrías a través de la melancolía. ¿Evolución de Tindersticks? ¿evolución sensorial mía? Puede ser, ya que nunca han sido mi devoción.


Próximo concierto el 20 de Marzo en el Casino de L’Alianza de Poble Nou (BCN)

Supersonic-Man

miércoles, 8 de febrero de 2012

LISABÖ - ANIMALIA LOTSATUEN PUTZUA


Lisabö, Animalia Lotsatuen Putzua, teaser from bIDEhUTS.net on Vimeo.


Lisabö se formó en 1998 en Irún, en el seno de una escena independiente vasca junto a grupos como Dut y Akauzazte, formaciones que habían alimentado un circuito de salas y público underground. Su impactante formación, con dos baterías incluidas, es parte de su manera de hacer las cosas a la que se han mantenido siempre fiel: autoedición, intensidad musical y lírica, y mucha, mucha densidad. 'Animalia Lotsatuen Putzua' [El pozo de los animales avergonzados] es el título del nuevo disco .



Seis canciones .45 minutos. Los más extremos de Lisabö. Minutos de vértigo. Un torbellino frenético de ritmos repetitivos, ariscos y agonizantes. No es una invitación al infierno, es una puerta a nuevas y estimulantes  percepciones. Nos veremos en el Primavera Sound.



Supersonic-Man


HOY, THE EX

No hace falta que se reúna la cúpula de Fanzinosis para consensar que The Ex es una de nuestras bandas preferidas. Una vez que los ves en directo, estos videos que vamos poniendo de ellos de vez en cuando cobran otra dimensión.  Ya lo hemos dicho muchas veces, juegan en otra liga.
Supersonic-Man

martes, 7 de febrero de 2012

“Juzgar a Garzón es una ofensa contra la justicia y la historia”

Esto es lo que se opinaba en el artículo editorial del New York Times del domingo (y comentado aquí por Público).



Esto no son cadáveres de una guerra en algún país lejano, 
donde había alguna dictadura malvada.
Son las semillas que durante décadas poblaron las tapias de nuestros cementerios.
Nuestro país puede ‘presumir’ de haber tenido un dictador malvado.


Debemos reflexionar respecto a lo vivo que está el fascismo en España. Vamos camino de que se considere que es delito investigar los crímenes de una dictadura, ¿hasta qué punto se puede retorcer la realidad? Lo que me asusta es que el poder Judicial del Estado nos está diciendo que los poderosos son los de siempre, que nadie se puede meter con ellos, y que en nuestro maravilloso país “Súper-Democrático” es crimen defender los Derechos Humanos.
Estos son algunos artículos sobre el tema que me parecieron de interés:
Por favor considerad el apoyo a esta recogida de firmas de Avaaz.
Gracias!
hollín

lunes, 6 de febrero de 2012

HAZ UN GESTO POR LA SUPER BOWL

Bueno, que ya somos mayorcitos. Que si M.I.A. la lia en la Super Bowl en plena actuación ante hordas de masas enardecidas; que si es un gesto ofensivo al público y una machacada a la impecable actuación de Madonna. Vamos a ver, para empezar no dudo que esto estaba preparado, aunque me defraudaría saber que M.I.A se presta a estas mamarrachadas, pero bueno, a ella le queda bien y cuenta con mis simpatías.
En cambio no puedo decir lo mismo de mi querida Madonna, que aunque la admiro y respeto musicalmente hablando, aburre hasta a las piedras por mucha pirotecnia y tetosterona que le acompañe, y si se ha querido acompañar de M.I.A. es para poder ofrecer lo que ella ya no puede o no se atreve. Pues una peineta para Madonna también, digo yo.
Siempre nos quedará el cine y otros.
Supersonic-Man

viernes, 3 de febrero de 2012

POP-FOLK-ROCK O LAS TRES JUNTAS

Bueno, en vista de que corremos serios problemas de quedar sepultados este fin de semana por un alud de nieve o congelados por los efluvios siberianos, qué mejor para calentar nuestras orejas que con tres propuestas en forma de discos y la grácil compañía de sus bellos rostros y mejor talento.



Empezamos por Ani DiFranco que tiene nuevo disco y según creo, nunca le hemos dedicado un post en este blog. Pues eso, si eres reacio en volver a escuchar a la DiFranco, qué mejor que retomar las buenas costumbres con “Which side are you on?” y esas canciones llenas de vida y sapiencia.


                                                                                                                                                                                                              Seguimos con esa promesa que ya no lo es tanto y que tanto se ha se ha cacareado en medios y promedios.
Ya nos la presentó nuestro catervero Beta y ahora ya la tenemos con disco recientito “Born to Die” ¿sobrevalorada? ¿Sobre producida? Vamos a dejarle tiempo. Tiempo que podemos emplear en escuchar su ahumada voz y sucumbir a su sugerente presencia.



Tal vez sea la novedad en estas sugerencias, pero Maïa Vidal  sin duda es un nombre a tener en cuenta. “God is my Bike” es su disco en sintonía. Yo ya he entrado en la suya.

Supersonic-Man

COLORÍN COLORADO


Hace tiempo que circula por los interneses un gráfico o tabla de valores muy gracioso y tengo que admitir, que bastante real.  El caso es que aparte de ser gracioso, destapa  una patología ocular que afecta al 80 % de los hombres en mayor o menor medida.  Discromatopsia es una disfunción del ojo que no permite percibir toda la gama de colores o la combinación de estos.

No estamos hablando de daltonismo, ya que la mayoría de los colores aislados se consiguen distinguir sin ningún tipo de problema, el inconveniente surge cuando estos colores se degradan o difuminan o se mezclan en tonalidades similares.  Posiblemente yo tenga uno de los grados más acentuados de esta entrañable patología, ya que el día que me hice las pruebas para enchufarle el láser a mi miopía, fui la expectación de todo el doctorado y alumnado de la clínica, me sentí como el desdichado Negro de Banyoles.

Considero un ejercicio agotador conseguir seleccionar la ropa que me quiero poner cada día. ¿Solución? El color negro siempre queda bien, estiliza mis músculos y por qué no, nos da un aire misterioso, lo que pasa es que parece ser que también existe unos azules oscuros y no sé qué de un marrón intenso del demonio  para fastidiarme la vida. Tranquilidad, no es contagioso y la mayoría de los varones llegan a viejunos sin sospechar que son portadores de una tara, por cierto, hereditaria. 
Eso sí, a la hora de adivinar de qué color son las bragas durante el descuido de alguna minifaldera, todos somos unos auténticos linces, por no mencionar mucha mucha imaginación sudorosa.  ¿Testosterona = Rayos X?
Menos mal qu en el Futbol ya pensaron en ello y cada equipo cuenta con 3 vestimentas o más a 80 euros cada una.
Acordaros, discromatopsia, y la próxima vez que veáis un individuo con un calcetín de cada color o la camisa combinada con el mantel de su casa, pensad que tras él hay una pequeña tragedia o una mala mujer. 
Doy por cerrado el consultorio de Fanzinosis.
Supersonic-Man

miércoles, 1 de febrero de 2012

El Verdadero Fraude Fiscal es el de los ricos




Un empleado del banco suizo HSBC sacó a la luz que hay 569 españoles con cuentas en su entidad, entre ellos Emilio Botín y su familia, y el padre del Artur Mas. Parece ser que es práctica común entre las grandes familias, los grandes empresarios y la banca, ocultar miles de millones de euros en cuentas secretas en Suiza.
Esto significa que este dinero se esconde del Estado Español para no tener que pagar impuestos. Este tipo de Fraude Fiscal supone el 74% del total, con lo que las grandes fortunas se están ahorrando de pagar 44.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO.

SI ESTE DINERO SE RECAUDARA
NO SERÍA NECESARIO RECORTAR LOS SERVICIOS SOCIALES:
Sanidad, Educación, Escuelas de infancia, servicios de Dependencia, Pensiones, etc.
- “los ricos no pagan impuestos en España” - José María Aznar.

hollín

DIRTY THREE - TOWARD THE LOW SUN

Pues empezamos a recoger las malas semillas que ha disuelto  Grinderman con su separación.  De momento ya tenemos nuevo disco de Dirty Three  que saldrá a la venta el 28 de febrero con el nombre de 'Toward the Low Sun' y si la fechas no traicionan, para final de año tendremos lo nuevo de Nick Cave &The Bad Seeds .  Os dejo con este corte del disco y ya nos podemos ir preparando para verlos en directo una vez más el próximo Primavera Sound .
Supersonic-Man