lunes, 5 de marzo de 2012

GRIMES

Ya es hora de que este ilustre y enteradillo blog empiece a hablar de esta menuda veinteañera canadiense que lo va a petar este año: Claire Boucher, que responde al nombre de Grimes.
Acaba de sacar al mercado su tercer disco en tres años, "Visions" y podremos verla en primerísima fila en el próximo Primavera Sound.
En mi modesta opinión, lo que hace Grimes es lo que debería haber hecho Björk con su carrera si lo que quería era experimentar con la voz. Y no la arritmia esa que nos intenta colar ahora. 
Os dejo con su último vídeoclip, y con una actuación en directo, donde podemos ver como ella solita lo produce todo.

BETA.

recomendación: ver en Youtube en calidad "original", en pantalla completa y A TODO VOLUMEN.




10 comentarios:

Beta dijo...

Por favooooorr!! Disco de la semanaaaa! Y del añooooo!!

Eskilhans Bellosta dijo...

Sí, disco de la semana y del año!! Por cierto, os tengo que comentar una curiosidad que me he dado cuenta: el inicio de la canción Nightmusic de Grimes es el Stabat Mater de Pergolesi, el momento antes del que se cantaría el "Iuxta crucem lacrimosa". Y el inicio de la canción Know The Way, es el principio de la 1ª de las Trois Gymnopédies de Erik Satie. Vaya, que esta chica sabe, y mucho!! Es genial!

Eskilhans Bellosta dijo...

Por cierto, hace unos meses, en el post del 20 de Noviembre sobre "Nort Highlands", puse un comentario para "alegraros la vista" y en ese comentario os escribí el enlace de youtube de un vídeo de Grimes. Hacía tiempo que estaba enganchada y todavía lo sigo estando. Y cada vez Claire Boucher me sorprende más. Escuchad con atención, porque en sus canciones hay más de lo que parece.

Supersonic-Man dijo...

La redescúbrí la semana pasada y aún la estoy estudiando. Gracias por ese empujón que me ayudará a revisionarla.

Eskilhans Bellosta dijo...

A todo esto, os recomiendo Purity Ring, que también vienen al Primavera y me pasé toda la semana pasada enganchada. No los subestiméis! http://thepurityring.tumblr.com/
Ah, y por supuesto, creo que alguien debiera dedicar un post a Julia Holter!!! Sólo lo digo, pero es que es buena de narices!!!! Pero mucho, y si no, tiempo al tiempo y ya me diréis. Aquí podéis escuchar su último disco Ekstasis! Canción recomendadísima: In The Same Room
http://www.npr.org/2012/02/26/147294456/first-listen-julia-holter-ekstasis?sc=tw&cc=twmp
Este Primavera va a ser brutal!

HarryHaller dijo...

Me uno a la admiración por esta chica!

Eskilhans Bellosta dijo...

Muchas gracias, Caterva, por haber seleccionado el último álbum de Grimes como disco del mes!!! Estoy deseando que llegue el Primavera para disfrutarla en directo! Me declaro super FAN!jejeje

Eskilhans Bellosta dijo...

Os dedico un pequeño post sobre Julia Holter. No olvidéis su nombre porque lo vais a escuchar bastante en los próximos meses, sobre todo en webs y revistas musicales:
http://eskilhans.blogspot.com/2012/03/julia-holter.html

Supersonic-Man dijo...

por cierto, sobre el disco de la semana, la portada del disco es estremecedora. uffff¡¡¡

Beta dijo...

Clavadita la portada a los discos de Naked City y John Zorn... Recuerdas?