lunes, 3 de octubre de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA


No quiero, no debo dejar pasar mis aún palpitantes impresiones sobre “El Arból de la Vida” dirigida por ese escultor de imágenes llamado Terrence Malick. Estamos ante una película para redescubrir a Malick en sus estado más esencial o disfrutarlo desprovisto de cualquier atisbo terrenal. La película, más que buscarle una referencia para querer comprenderla o analizarla desde un punto de vista de un historia contada, hay que dejarla fluir por nuestros ojos, nuestra mente y nuestro alma para retener toda la poesía visual que inunda la pantalla y colma nuestros corazones. Imaginad “La Delgada línea Roja” y “El Nuevo Mundo” desprovista de toda atadura terrenal y marcada por la deidad de buscar el sentido de la vida, la muerte, el desasosiego de no encontrar respuestas a nuestra efímera existencia.

Una madre como elemento divino de la creación. Un padre (una vez más un Brad Pitt estupendo) buscando interceder ante las fuerzas naturales de la vida y el azar flotando sobre nuestras decisiones. Un niño luchando por ser un niño, un hijo y un milagro y todos sus misterios indescifrables. Una voz en off busca las respuestas a nuestra paz interior y la crueldad de los actos de la naturaleza y nosotros como parte de ella, con toda su grandeza y toda su insignificancia.
Me temo que aún no soy lo suficiente consciente de esta obra que me acaba de inundar y tal vez mi aun tierna condición de padre, me haga ver esta obra desde un vértigo emocional estremecedor que me desnuda ante la fragilidad de la vida y lo intrínseco de nuestros actos.

Una obra maravillosa que transciende de la sala de cine y nos acompañará el resto de nuestras vidas, el resto de nuestras muertes.



Supersonic-Man

16 comentarios:

syl dijo...

Pues que esté Brad Pitt ha hecho que vaya postergando el hecho de verla...pero tras tu comentario, ya no tengo excusa...

Supersonic-Man dijo...

Espero tú comentario cuando la veas.

ana dijo...

nena!! que esté Pitt?q le tienes mania??si es muy grande!! yo voy este finde!

Beta dijo...

Carmen y yo la vimos la semana pasada. A mi me gustó mucho, aunque reconozco que no iba del todo preparado y en otras circunstancias la hubiera disfrutado más.
En cuanto a Carmen, tengo que decir que salió emocionadísima y que le flipó. Salió en shock, de las mejores pelis que ha visto, según ella.

Brad Pitt Oscar ya!

ana dijo...

No sé si Oscar Beta! pero q el tipo es muy bueno y no sólo una cara bonita, es verdad verdadera! ;D

Supersonic-Man dijo...

Yo tampoco soporto al Pitt de las narices, insulta al resto de hombres, morfológicamente hablando.

Tengo que admitir que me reservé un momento de plenitud receptora para poder disfrutarla. Nos hacemos viejunos Beta.

Estoy espiritualmente de acuerdo con Carmenchu.

Tío Einar dijo...

ufff!!! pendiente, pendiente, pero hasta que no encuentre el momento adecuado me la reservo...
Otra opinión:
http://babel36.wordpress.com/2011/09/30/el-arbol-de-la-vida-the-tree-of-life-una-experiencia-religiosa/

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que me gustó aunque por momentos se me hizo excesivamente lenta.
Fue divertido ver la reacción de la sala al final, entre resoplidos del tipo "por fin se acaba..." a risas en plan "y bién?"

Sata

Supersonic-Man dijo...

La reacción del respetable.......a veces mucho más interesante que ciertas películas.

ana dijo...

Ma ra vi llo sa!!estoy aún emocionada! me ha tocado mucho (me he visto en ese niño)

ana dijo...

Ma ra vi llo sa!!estoy aún emocionada! me ha tocado mucho (me he visto en ese niño)

syl dijo...

Visualmente bellísima, un poema a la vida y una muestra de que Malick es un director único. Lástima de Brad Pitt (no me gusta nada, Ana) y fantástica la que hace de madre...
Una peli que se quedará largo tiempo en nuestras retinas...

Supersonic-Man dijo...

La representación de la madre es bellísima, como una fuerza más de la naturaleza, silenciosa pero poderosa, casi etérea. El divino don de la creación.
Me voy a verla otra vez.

ana dijo...

yo tamb la revisaré pese a estar expuesta a otro atracón de lágrimas! ;D
cierto que Pitt no está en esta peli, como a la altura. por momentos le veia esa mueca que haceia con la mandíbula, como de hombre "contenido" imagino i no sé, no me acababa de gustar la composición! pero yo lo encuentro maravilloso como actor. i mira! demosle la parte de gracias q le toca (como productor!) por esta maravilla! eso si...vengo de leer que hasta los católicos más puros están encantados con la peli. que si Dios por todos lados...aysss!no sé yo! ;D

Supersonic-Man dijo...

¿los católicos están contentos dices? ya sabía yo que algún fallo tendría la peli. También he oido por ahí que Brad Pitt está como un Dios, será eso.

ana dijo...

jajaja!! seguramente debe ser eso!!!