martes, 22 de marzo de 2011

REMOVE THE MACHINE

En mi corazoncito de acumulador de basura, los cedeses nada tienen que hacer frente a las cintas de casete, artefacto singular inventado al margen de cualquier obsolescencia programada. Llegué a tener una cinta (concretamente una de The Cult) que sobrevivió a temperaturas infernales en el salpicadero de un coche, donde se podía haber fusionado el átomo, agonizar años atascada en un radiocasete de auto y pasar por las manazas más torpes e irrespetuosas que uno puede imaginar. Siempre supe con certeza que tras el apocalipsis, que está por llegar, sólo quedaran las cucarachas, los sugus y esa cinta de casete.
.


Ahora todos nos acordamos de los vinilos, pero su obsesiva fragilidad lo convierte en una pieza de museo. Una casete no, la cinta es el formato del pueblo. Todos es rudo en una cinta: su diseño, su forma y las materias primas plásticas, el poder castrar una pestaña para no grabar más en ellas y la posibilidad de arreglarlas con celo o bolitas de papel. Ese averiguar si a la cinta le queda mucho, poco o regular de un simple vistazo, rebobinarlas con un boli Bic, la posibilidad de regrabar sus contenido hasta el infinito, hasta conseguir que al final sólo se escuchen psicofonías de Arapahoes o algo peor .


Todo es simple y poco sutil en las cintas de casete y por eso las recordamos con devoción. Sólo por eso, y porque las cintas siempre huelen a gasolinera y puticlub, antes de retirarla de nuestras perecederas vidas, le debemos reverencias y respeto. La máquina perfecta.
.

Gracias por resistir.



Supersonic-Man

6 comentarios:

hollín dijo...

Jaa! vaya marcada de 'paquete gótico', estos en sus tiempos debían ser malos, mu' malos... o eso decían nuestros padres, "cuidado con los melenudos"
Geniales las cintas, me da la sensación de que en aquellos entonces nos conformábamos con mucho menos, ¡qué grandes momentos!

Tío Einar dijo...

Puro romanticismo C-90...
:)))

http://fanzinosis.blogspot.com/2009/01/homenaje-las-cintas-de-casette.html

Anónimo dijo...

Realmente el boli Bic parecía especialmente diseñando para rebobinar cintas. Increíble-ble

Sata

Supersonic-Man dijo...

Que se me respete a los Cult, por favor.

Valorar lo que ibas a grabar en función de la calidad de la cassette. Ferro, Chromo, Metal.

La maquina perfecta Sata.
Yo he llegado a desmontar casetes para empalmar la cinta con celo. El bricolaje y la crisis juntos de la mano una vez más.

Anónimo dijo...

Después de revisionar el videoclis me han entrado unas ganacas de escuchar The Cult que ni te cuento!

Sata

Supersonic-Man dijo...

y si es en una casete mejor para tu añoranza, peor para tus oidos.