lunes, 7 de marzo de 2011

POST SUPERFICIAL


Empiezo a escribir, puede que a mitad del largo o escueto texto enfatice en su desarrollo, o en cambio, decaiga mi interés por su progreso y se deshinche hasta desaparecer en un gesto de afortunado para cualquier ego que se preste a no dormir a las piedras. También puede que en ese énfasis, entre el nivel ensoñaciones y reminiscencias, los pasajes terrenales se queden entre los dedos y el teclado.
.
Ahora bien, el contenido a llegado ha su cometido, puede ser que me sienta satisfecho con que las palabras han ido fluyendo, y con un poco de voluntad y esmero cualquier lector hasta puede entender algo de lo que he intentado expresar con mi pobre léxico. Si has llegado hasta la palabra -léxico-, una de dos, o me conoces personalmente y no quieres quedar mal conmigo o realmente te está interesando todo lo que he escrito hasta ahora, que realmente tenemos que reconocer, que de momento nada de nada. Si has llegado hasta el palabro -nada-, dice mucho de tu paciencia y nivel de concentración, me siento orgulloso de que todas esas páginas minimizadas que tienes abajo, no te hayan tentado de enviar al carajo las intenciones del discursillo que me acabo de inventar y todavía no se cómo acabar. ¿Has llegado hasta donde he puesto acabar? pues voy a ser cortés y honesto como vuestra dedicación y remataré este tímido intento de justificar los pensamientos y reflexiónes de Nicholas Carr , sobre la superficialidad de internet .

"Internet nos ofrece picoteos de información -afirma- cambiamos mensajes en nuestro e-mail, Face Book, Twiter, seguimos varios enlaces pero sin permanecer mucho tiempo en ellos. En definitiva, nos hace mucho más superficiales, menos capaces de concentración, contemplación y reflexión, que cuando leemos un libro físico".
.
Si has llegado a este renglón, puede ser que lo hayas conseguido de un salto o en realidad has logrado leer lo hasta ahora dicho, y si ese interés se ha quedado insatisfecho, cuando acabe de escribir todo esto, al final del escrito sabrás reconocer el enlace donde podrás obtener más información, enlace que no he querido introducir antes para no distraer vuestra atención y ritmo de la lectura.


En dicho link conocerás un poco más la obra de este autor 'Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?' y podrás leer una entrevista que me he leído por encima y parece bastante interesante, lástima que esté en una web y no me haya podido concentrarme un poco más.
Para los que quieren saber más, aquí
.
Supersonic-Man

5 comentarios:

Sergi dijo...

Creo que hay mucho que decir sobre el tema y sobre muchos temas... creer que vas a ser leído en internet es casi una fantasía, quizás necesitamos ser escuchados (leídos) cuando en realidad nadie nos escucha (lee) ¿o es quizás que en realidad deseamos leernos a nosotros mismos?
Estos años de internet me han enseñado que no hay nada como una mesa y unas sillas ocupadas por gente a la que merece la pena escuchar y que sabes que te van a prestar atención (¿o quizás ya lo sabía antes?)
Sea como sea me gusta pensar en que es entrañable seguir siendo una especie de kamikazes de todo esto.

Supersonic-Man dijo...

Me acabo de leer TODO tu comentario socio y se me ha helado la sangre cuando dices lo de -¿o quizás deseamos leernos a nosotros mismos? - ufffff¡¡¡
Ya sabes que este blog es en parte la proyeccíón de una mesa vacia que estuvo muy llena hace no mucho.
Gracias por el comentario, honra el post.

Sergi dijo...

¿¿¿te has leído todo el comentario??? :P

Supersonic-Man dijo...

Pues claro, recuerda, soy una especie de kamikaze....

Sergi dijo...

Jajajaja