viernes, 23 de julio de 2010

ABANDONA DOS

Ya me quedan horas para abandonarme a la suerte de mis horas libres. Abandonaré mi reloj en un cajón muy lleno de calcetines y el móvil de empresa quedará aletargado a funciones selectivas. Abandonaré cierta disciplina indumentaria y los atuendos más volátiles serán los que me recuerden cada día que estoy de vacaciones. Tal vez abandone un poco este blog, aunque no debería de ser así, ya que forma parte de mi ocio y las ganas de compartir trozos de vida que creo que merecen la pena. Como esta foto que suelo hacer cada vez que me puedo permitir viajar a el Valle de Baztan (Navarra). Es la antigua casa de la guardia civil de Elizondo y está extrañamente mimetizada por un camino forestal que llega a Beartzum.
. La hiedra se adueña de su abandono y algún día puede que la foto sea un extraño cubo tapizado en verde en medio de la mismísima tierra media. Si mi ilusión no me abandona, espero poder contemplarlo y recordarlo.

Una vez más nos volvemos a sumergir en territorio fantasma, donde el tiempo deja su huella sin que la soberbia del hombre de querer vencer al tiempo haga su mella.
.
Os dejo este interesantísimo enlace para que podáis abandonaros unos minutos. "Urban Ghost"


Supersonic-Man

jueves, 22 de julio de 2010

ANIMACIÓN

Tan corto, tan sencillo.



El mejor corto metraje del Festival de Berlín

Supersonic-Man

martes, 20 de julio de 2010

COMUNIÓN

Año 1992 Pearl Jam realiza en Landgraaf (Holanda) su mejor concierto, un espectáculo que aun recuerdan todos los seguidores. Tocan en el Pinkpop uno de los festivales más antiguos del mundo, ante 60.000 espectadores enloquecidos por la energía que desprenden.

El evento fue retransmitido por la televisión holandesa. Eddie Vedder se encuentra tan a gusto que dice en varias ocasiones que de mudarse de Seattle se iría a vivir a Holanda. Durante el tema "Alive” Jeff el bajista no para de botar junto al guitarrista Mike McCready, mientras Dave Krusen golpea con rabia la batería. Pero sin duda el gran momento llega con la canción "Porch". Eddie Vedder se sube a la grúa de un cámara y ante un público asombrado se lanza sobre ellos.
.
Eddie "Mesias" Vedder ya no está para estos pollos pero os puedo asegurar que ir a ver a Pearl Jam en directo, incluso hoy en día, es una experiencia inolvidable, casi mística.
.
Hace años que debería haber escrito una dedicatoria no sólo a esa gran banda de rock, si no a todos sus seguidores y asiduos a sus conciertos, ya que me demostraron ser unos de los mejores publicos con los que he podido compartir la grandeza del rock en directo y con los que se puede encontrar cualquier artista en un escenario.



Supersonic-Man

sábado, 17 de julio de 2010

CHANCLAS Y RECUERDOS DEL FIB

Viendo las imágenes del FIB que ahora mismo se está celebrando, me vienen gratos e inolvidables recuerdos de mi paso por él. Muchos conciertos disfruté y mucha juventud me dejé entre incomodidades y anécdotas que estoy seguro que interesan más que cualquier actuación o crítica pseucultural.

Recuerdo que no dejaban pasar comida y un apurado segurata de la entrada persiguió a una chica que comía una manzana. Durante la patética y vitoreada persecución por dentro del recinto, la infractora engulló la manzana entera para desesperación del desconcertado gorilón.

Recuerdo como mi teoría de que las chanclas son el calzado más aberrante ideado por la humanidad, llegó a su cumbre cuando un rio, repito, un rio de orines que se desbordó de una de las cabinas de la muerte, atravesaba uno de los pasos obligados para cambiar de escenario y el respetable que lucía esta simpático atuendo, tenía que cruzarlo, mejor dicho, hundir los pies en una pasta aterradora de meados y lodo, que nosotros solíamos llamar cariñosamente Los Ñordales.



¿Qué son las cabinas de la muerte? Pues son esos lavabos portátiles que se usan en festejos y concentraciones y que no tienen límite para las abominaciones del ser humano. Bien adentrada la madrugada también se les puede llamar cabina del tiempo, ya que hemos visto personas entrar con veintipico de años y salir con aspecto de tener 73 y el semblante de haber visto al mismísimo demonio. No voy a describir la concentración de gases y caldos letales que se concentraban en dos metros cuadrados de PVC caliente, todo ello aliñado con un dulzón hedor a fresa salvaje o plátano tropical. Una vez más me repito e insisto en que la humanidad merece ser exterminada de la faz de la tierra, lentamente y con mucho dolor.

La zona de acampada, si no ha cambiado, solía ser un árido patatal donde los sumerios solían lapidar a los violadores y donde la sombra más cotizada, podía ser la que proporcionaba alguna zarza seca o alguna oportuna ortiga. Total, que te acostabas a las cinco de la mañana y a las ocho tenías que salir corriendo antes de morir de inhalación dentro de la tienda, por no hablar de unas cigarras mutantes que emitían unos ultrasonidos de apareamiento tan aterradores ,que cualquier melodía de radio taxi te sonaba a cantos de sirena. Momento que aprovechabas para refrescarte en las duchas comunitarias tipo Auschwitz y que todo hay que decirlo, lo mejor de las instalaciones, ya que la mitad de l@s jóvenes no llevaban ningún atuendo para la ocasión, repito ninguno. Tengo un amigo que me pidió mis chanclas (de piscina, ojo) y no volví a verlo más. Un recuerdo para Carlos Tonetti, te queremos.

Si querías seguir durmiendo un poco más, la solución era coger la toalla o esterilla y tenderla en medio de la calle del pueblo aprovechando cualquier sombra que durase más de media hora. La postal de las calles de Benicassin al medio día era sobrecogedora. Muchas fotos del terremoto de Haití fueron sacadas de los archivos fotográficos de este festival, fijo.

.


La zona de acampada o refugiados, estaba justo al otro lado del pueblo, o sea, que para peregrinar a la zona de conciertos, tenías que atravesar todo el pueblo con la lucrativa intención del ayuntamiento de que te dejases el dinero también en el pueblo. Uno de los recuerdos que me llevé, eran esos carteles que colgaban en los lavabos de bares y restaurantes donde rezaba “PROHIBIDO LAVARSE LOS PIES”. Pobres chancleros.

.

Unos de los momentos más surrealistas de mi paso por el FIB, posiblemente sea saliendo de madrugada de zamparte 8 conciertos y rozarte con 25.000 cuerpos sudorosos, en unos de esos arenales que te llevaban hasta el camping. Como si de un espejismo se tratase, un hipnótico speaker anunciaba por megafonía las paellas que estaba preparando en un chiringuito improvisado en medio de una duna. Cuando un insensato se acercó a pedir una botella de agua (recordemos que se trataba de un espejismo) el tipo del micrófono voceo algo así como –ya tenemos aquí nuestra primera ración de nuestra riquísima paella, ¿cómo va esa paella Enrique? –nombre del improvisado cocinero que intentaba ocultar el bochornazo que estaba pasando- el caso es que ahora aún no estoy seguro si lo soñamos o fueron los efectos retardados de la aguada cerveza que expendían en los recintos de conciertos, subir no subía la jodida, pero mear vaya si la meabas , que se lo digan a los chancleros.
.
Bueno no quiero explayarme más y sólo me queda decir que conseguí ver grandes conciertos y disfrutar buenos momentos con mis amigos y nunca me cansaré de decir que de los cinco años que estuve asistiendo, jamás vi una pelea ni tuve las sensación de que alguien lo estuviese pasando mal, bueno, los chanqueros si un poco, pero y lo qué nos reímos………..
.
Puestos a recordar rescataré uno de esos grupos que casi nunca nos fallaron en el FIB. Dedicado a toda la caterva y a Borriol.




Supersonic-Man

miércoles, 14 de julio de 2010

THE BOOKS


Pueees que los dos chalados de The Books se han sacado un disco la mar de bueno y entretenido, Se llama "The Way Out". Y yo que les pregunto, mientras beben ponche en una vasija, ¿cómo lo habéis hecho para no sonar pedantes? A lo que Nick me responde reventándome un globo en la jeta.
Maleantes...

"A Cold Freezin' Night":


Barbasapiens

THE NATIONAL: High Violet

Sigo a la banda neoyorquina desde su disco "Alligator", para mi una obra maestra en toda regla. El siguiente disco "The Boxer", es un disco para degustar y digerir lentamente, pero que te deja un regusto acojonante, a la altura del anterior. Pero, ay amigos! el último disco es la rehostia si te gustan el resto de discos.
Con éste último para mi se consagran como una de las bandas independientes más importantes de esta década (toma ya!) y ya está entre mis bandas preferidas.
Tuve ocasión de asistir a un directo en Barcelona en el 2007 y que me dejó con el culo hecho pepsicola, puesto que me esperaba algo más relajado, pero no os imagináis la energía que desprenden en directo. Comunión total.

Os dejo un par de temas del último discazo.

BETA.

TERRIBLE LOVE

BLOODBUZZ OHIO

martes, 13 de julio de 2010

SITGES Y HARMONY KORINE


Bueno, sea ésta una entrada-despedida-hasta después de vacaciones...y que mejor noticia que brindaros el primer avance de la programación del Festival de Sitges, donde brilla con luz propia la última gamberrada/genialidad de nuestro queridísimo Harmony Korine, Trash Humpers...¿Reservamos entradas ya...?





Tío Einar

VACACIONES POR CERRADO

Se circula bien por las calles y el tiempo de ocio callejero y los juegos improvisados con botellas de plástico, gomas elásticas y cojinetes, se adueñan del hormigón aún caliente. Después de sudar y sumar alguna pupa más a nuestras condecoradas rodillas, es hora de recuperar el aliento pidiendo un vaso de agua en el bar de la esquina, o en la fuente donde siempre rezaba la leyenda que no se podía beber ya que se amorraban los perros. Un domingo eterno se adueñaba de nuestro aburrimiento, y la obligada siesta venía mecida por la sintonía de la serie de tv que sonaba por las calles, como si un único hilo musical imperase algún toque de queda catódico. Las ruidosas persianas de hierro engrisecian las calles repletas de comercios cerrados y la carencia de coches aparcados daban un nuevo aire al barrio. Los cartelitos hechos a mano y pegados en las persianas, anunciaban las justas vacaciones de los comerciantes y el ayuntamiento aprovechaba para taladrar el asfalto y nuestra paciencia.

CERRADO POR VACIONES. Hecho de menos que todo esté cerrado por vacaciones y volvamos a sentir el tedio del aburrimiento, ese aburrimiento con el que aprendimos a tener paciencia y nos hizo pensar en cosas que otras actividades no nos dejaban disfrutar. Volver a sentir el peso de hacer nada, porque no hay nada que hacer y sentir las cosas como deberían de sentirse, sin nada que nos preocupe, porque todo está CERRADO POR VACACIONES.
.
Supersonic-Man

jueves, 8 de julio de 2010

JOAN CORBERA, Ingeniero

Muchas veces le he querido hacer una foto, preguntarle cómo se llama, dónde trabaja y sobre todo cómo lo hace. A todos los conciertos a los que voy, él está ahí, siempre de negro, siempre mezclado entre el tumulto, identificable a leguas por ser la única cabeza de color blanco de las salas. Y yo siempre reflexiono en que es mucha casualidad coincidir en los mismos conciertos y eso a la larga sólo tenía una respuesta, el Sr. Joan va a todos los conciertos o casi todos. Jazz, metal, folk, punk, brib-pop, etc… no se le resiste ningún palo y no estoy hablando de un tarao coleccionista de entradas, sino de un apasionado del rock en directo y desde siempre esa persona que siempre me gusta localizar entre el gentío, como a un niño le gusta sentir la proximidad de su padre, si, por que al final todos los que le conocemos acabamos diciendo aquello de -yo de mayor quiero ser como él-. Hoy ya sabemos más cosas del Sr. Joan (por cierto, nombre que le pusimos al azar y resultó ser el suyo) y me reconforta saber que no es ningún crítico de música, ni un organizador de conciertos, estos no suelen ir a tantos directos y ni mucho menos se los tragan enteros, y tampoco gente corriente como en la contraportada donde aparece hoy en elperiodico de Catalunya, sino más bien la clara evidencia de que nunca sabemos que hace en su tiempo libre nuestro urólogo, el director del banco o nuestro padres.

-Ya ha llegado el Sr. Joan o El Garantias, el concierto comienza bien-.

Contraportada de elperiódico, si justo después de las 45 pag dedicadas al furbo.

Supersonic-Man

martes, 6 de julio de 2010

FOTOS EDUCATIVAS

Satisfecho de mi repleta carpeta de "fotos que me gustan" y que guardo con algún fin sin determinar, disfruto comprobando cómo esa aleatoriedad con la que engrosan el archivo, las imágenes nos hablan y nos dicen cosas, nos construyen pequeñas historias y lo fortuito se torna en algo casi complejo, casi racional. Los ceros y unos transforman un dato en una foto y esas fotos separadas por décadas, se alían en una pequeña suerte de coincidencias de donde surgen historias. Como estas dos, que separadas por la cronología nos cuentan algo tan importante como la educación.

Desde muy pequeños nuestros padres nos transmiten conocimientos, valores, costumbres y modos de actuar ante los demás. Un proceso donde aprendemos los conocimientos, normas de conducta, maneras de ser y formas de ver el mundo. Todo para que en un futuro podamos actuar independientemente respetando siempre a los demás.


Supersonic-Man

viernes, 2 de julio de 2010

GIL SCOTT-HERON

Cuando la música deja paso al silencio, nos enmudece y reverenciamos serviles.
Aún está entre nosotros; es tan grande que después le cantarán credos.
El profeta.

"I'm New Here":


Barbasapiens

jueves, 1 de julio de 2010

REFLEXIONES DE CREPÚSCULO O EL OCASO

Me pregunto que ha quién va dirigido la saga "Crepúsculo".
Los góticos se la miran de reojo por aquello del vampirismo y su codiciada marginación social.
Los gafapastas la condenan sin haberla visto (sólo la ven en la intimidad) y así poder rajar sobre ella y sobre muchas cosas más que han leído o han oído en algún medio especializado.
La señora Joaquina, que es mi vecina del cuarto, comenta que -la penícula es muy bonita y salen unos zagales asín como dráculas desos muy malos y luego hay poblemas pero luego no son tan malos y todo se arregla y se enamoran-.
En el bar se filosofea que ya van por 6 partes o 9 y que Fernando Alonso tenía que haber cambiado neumáticos en la quinta vuelta.
Mi madre dice que -hay que ver qué bonito es ser joven- cosa que discrepo en silencio, ya que cuando yo aparecía de madrugada con los ojos inyectados en sangre y la cara pálida como el protagonista, no decía lo mismo. Una santa eso sí.
El panadero, que me hace llegar tarde cada mañana, se regocija en que ¡TACHIN-TACHIN! que el libro es mejor. Nunca había escuchado esta afirmación sobre ninguna adaptación, por lo menos en los últimos 20 minutos.




Los fans ¿qué dicen los fans? Bueno, pues cosa propia de los fans y propia de adolescentes en busca de sentirse identificados y entendidos, al fin y al cabo, la fachada vampírica siempre ha estado presente en la cultura de fans, algunos aún siguen “chupando”. Tengo que reconocer que muchas películas las prejuzgo dependiendo de quién me la vende y el tipo de público que arrastra. Como todo prejuicio consigue que me pierda cosas interesantes y sorprendentes, pero sólo algunas veces. Total, que me quedo con la sabiduría de mi madre que de eso de no dormir por las noches entiende un rato y más con el tipo de criaturas que rondan por las noches , muy lejos de glamour romántico de un vampiro apasionado. Pues repitiendo sus cuestionadas palabras ¡Qué bonita es la juventud! a la que yo añadiría aquello de vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver, y si además ese cadáver resucita y encima encandila a jovencitas con el pretexto de cierta inmortalidad y una sospechosa alergia a las cosas de la iglesia, pues mejor. ¿Es esto romanticismo?

La leyenda cuenta que para que un vampiro te muerda antes tienes que invitarle a pasar a tú casa. Pues bueno, aquí ha resultado ser todo lo contrario y la leyenda que me contó nuestro colaborador Beta sobre que los Vampire Weekend tocaron en el comedor de una casa de BCN resulta ser cierta. Y esto no es una película de dráculas desos.



Supersonic-Man

AEALO

Hechando un vistazo por algunos blogs, he descubierto a este grupo que aunque empezaron a principios de los 90 los descubro ahora, AEALO es un grupo griego de dark metal con toques místicos griegos, uno de los datos llamativos es que en este último álbum titulado ROTTING CHRIST, tiene como colofón un cover de Diamanda Gallas, aquí os dejo una pequeña muestra, espero que os guste.


eL rAYO dE jALISCO