viernes, 14 de mayo de 2010

NO SE VAYAN TODAVÍA...

¿Sigues yendo al cine? ¿Eres de los que te levantas nada más acabar la película o de los que se tragan todos los créditos? Os dejo un pequeño estudio sobre el fenómeno.


LOS QUE SE LEVANTAN
.
Los que se levantan cuando intuyen el final. Su larga experiencia en pronosticador de finales les ha llevado a defender ante la incredulidad, que Charton Heston consiguó huir a caballo de "El Planeta de los Simios" y que Bruce Willis sigue vivo en "El 6º Sentido".
.
Los que se quedan en el pasillo por si las moscas. Por si las moscas más de uno de los que se sientan junto al pasillo se ha quedado sin saber que el tullido (Kevin Spacey) era Keiser Sozer.
.
Los que saborean el esperado final con el ansiado cigarrillo. Es como el cigarro postcoital pero con espíritu voyeur. O sea, se quedan en la puerta de salida y van asomando la cabeza mientras fuman en el exterior. Los que se sientan junto a la puerta lo celebran con tosidos y deslumbrados por la luz que entra.
.
Los que se paran debajo de la pantalla y se quedan embobados al comprobar que la peli se alarga. Subtituladores del mundo. ¿Para cuándo subtítulos en la parte superior de la pantalla aunque sea sólo los 40 segundos finales de la película?
.
Luego están los que se van a echar el cigarro, a orinar o a por palomitas, sin intuir, sin predecir, sin pronostica,r justo cuando está acabando el film. Estos no cuentan. Muchos de ellos desconocen cómo se titula la película y la mayoría de las veces no recuerdan la sala donde estaban y entran a otra por error. Ni David Lynch consigue esos efectos tan surrealistas.
.
LOS QUE SE LOS TRAGAN
.
Están los que se quedan para hacer ver que conocen al ayudante del ayudante del 3º cámara. Suelen adelantarse un poco del asiento y entornar los ojos .
.
Los que piensan que los 7 eurazos tienen que amortizarlos y no consentirá que algún listillo les diga que al final de los créditos aparece de refilón Natalie Portman con una hoja de laurel en la ingle.
.
Los que se quedan mirando para los lados al resto para saber cuándo pueden levantarse. Están pagando parking, les esperan para cenar y llevan orinándose desde antes de comenzar la sesión, pero no están dispuestos a pasar por catetos. NUNCA.
.
Y por último. Sus amigos son unos cachondos y unos cabr…. y el fin de semana pasado le contaron que al final de los créditos Natalie Portman aparece vestida con tan sólo una hoja de laurel en la ingle. Al final acabará discutiendo con la señora de la limpieza y con el encargado de encender las luces de la sala. Suele cambiar de amigos cada vez que va al cine.



¿Y a que viene este análisis de costumbres y tradiciones del santo oficio de ir al cine? Pues resulta que ayer en mi abandono diario en el sofá, ya entregado a dejarme hipnotizar por cualquier peliculucha preronquido, acierto con el mando a distancia y encuentro que en 8tv empieza “El Amanecer de los Muertos” (Dawn of the Dead) de Zack Snider. Posiblemente la mejor película de zombis que he visto. Es más, esta película va más allá de todo cliché de muertos vivientes. Según mi amado y adorado Guillermo del Toro los 20 minutos iníciales de la peli es lo mejor que se ha hecho en cine fantástico de terror en muchas décadas, cosa que apoyo y defiendo. El caso es que me animé verla una vez más hasta el final, aunque acabara más allá de la media noche. ERROR. Aún tengo agarrotada la mandíbula cuando después de dos horas lidiando con los anuncios y todo, al terminar la película justo cuando empiezan los créditos donde se intercalan secuencias que desvelan las suerte de los supervivientes , empiezan los anuncios para dar paso a otro programucho de personas con ganas de vocear disparates. BRUTAL. Si alguien no ha tenido la ocasión de ver esta brillante película y ayer se estrenó en verla por primera vez, se habrá quedado sin saber como acaba realmente el film. Resultado que cambia totalmente al previo final que queda antes de comenzar los créditos. A esto se le llama amor por el cine y respeto por el televidente. Una vez corroboro que tenemos la televisión que nos merecemos. No volveré a caer más y me seguiré entregando a las piltrafas somníferas que ayudan conciliar el sueño a aquellos que nos levantamos a las 6:00 de la mañana con cara de muerto viviente. Este es el amanecer de los muertos, no digas que fue un sueño.
.

Por supuesto que no os voy a dejar con el auténtico final, mejor los creditos del principio que son una maravilla con Johnny Cash cantando "The Man Comes ARound".





Supersonic-Man

2 comentarios:

Barbasapiens dijo...

Madre mía, como me he reído con tu entrada, Súper.
En cuanto al respeto de la tele por el cine, no hace falta decir mucho.

Supersonic-Man dijo...

Yo soy de los que me queda para ver la banda sonora y los créditos de los temas que han sonado, justamente siempre vienen al final. ¡Qué casualidad¡¡