sábado, 16 de enero de 2010

BEACH HOUSE

Beach House son un dúo de Baltimore, formado por Victoria Legrand y Alex Scally, que acaban de editar su tercer disco "Teen Dream", un compendio de maravillosas melodías pop, magníficos arreglos y una gran presencia de la peculiar voz de Victoria.
Su disco lleva acompañándome lo que llevamos de año, entrando cada día un poco más en mi corazoncillo.
El perfecto inicio nos lo da "Zebra", un tema que empieza suave, con unos acordes de guitarra al que se le van sumando poco a poco la percusión, unos coros ensoñadores y la voz acompañada de unos compases de batería. El tema va creciendo y te sitúa ya en el nivel que vas a poder escuchar durante el resto del disco.
Continúan con "Silver Soul" (la voz de Victoria me lleva a Fleet Foxes) para luego dar paso a un trío de canciones verdaderamente sublime: "Norway" (con su inicio tan a lo Cocteau Twins), "Walk In The Park" (de la que podéis ver una versión en directo) y el single "Used To Be". De aquí al final el disco sigue ofreciéndonos temas de los que enamorarse (el delicado "Better Times" o "10 Mile Stereo", uno de mis favoritos).
"Real Love" y "Take Care" cierran brillantemente uno de los discos que han inaugurado de forma apabullante el 2010 junto a unos cuantos otros de los que daremos debida cuenta.



Barbasapiens

2 comentarios:

enero dijo...

me encanta este grupo, o cuanto menos este disco (ya veremos para donde tiran), este estilo melancólico potenciado por la encantadora (en su doble sentido) voz de la cantante...a ver, a ver, yo de momento ya los tengo en el ipod, en el coche, etc. así que no se me escapan

Barbasapiens dijo...

Sí, sí... son tremendamente adictivos, poco a poco se infiltran bajo la piel y ¡zas!