sábado, 29 de noviembre de 2008

Los amigos de Pancho Villa

Después de rodar la insólita película sobre Maradona, (y digo lo de insólito porque como muy bien sabeis, sus películas anteriores nada tienen que ver con la nueva dirección que ha tomado el genial director) nos sorprende con una nueva versión sobre uno de nuestros héroes nacionales, que es Pancho Villa, por lo que he leído la rodará casi íntegramente en Mexico (menos no era de esperar) y algunos exteriores mas en España o en su país natal. Y como probable actor principal Javier Bardem.
Por lo visto Kusturica quiere retomar el espíritu revolucionario de la época y comparar con los tiempos que nos tocan por vivir.
Suena interesante, esta por ver hasta dónde esta dispuesto a llegar con este proyecto, porque estareis de acuerdo conmigo de que la idea da mucho de si.
Bueno caterva de revolucionarios, VIVA LA REVOLUCIÓN

eL rAYO dE jALISCO

BAR KOKHBA

Entrada diabólica, número 666. Supongo que John Zorn estará encantado de ocuparla, así que le hacemos el honor y lo vemos dirigiendo a Bar Kokhba, o lo que es lo mismo: Marc Ribot, Cyro Baptista, Mark Feldman, Erik Friedlander, Joey Baron y Greg Cohen...ahí es nada!!...y encima se ve bien!!!

"Gevurah":


Barbasapiens

viernes, 28 de noviembre de 2008

GRACE JONES

¿Te preguntas qué hace Grace Jones en Fanzinosis? ¿Te preguntas qué puede aportar esta mujer a estas alturas?...Yo me preguntaba lo mismo hasta que escuché su sensacional "Hurricane".
¡¡Sorprendente y estimulante!!

"Corporate Cannibal":


Barbasapiens

SUGARCUBES

1988 una cinta recopilatoria de 90 (Cromo) se desliza por mi castigada pletina. Justo al acabar un tema de Cocteau Twins aparece esta maravilla “Deus”.
Si, pertenezco a esa caterva, siempre cuestionada, que escuchaba Sugarcubes antes que Björk nos cegara. Mi edad me acredita. Mis vinilos lo avalan. Mis amigos me creen ¿verdad?. ¡¡Buen fin de semana¡¡¡

The Sugarcubes - Deus


Supersonic-Man

NEKO CASE

Después de escuchar la sosa versión que la Faithfull ha hecho de la maravillosa canción "hold on, hold on" me apetece volver a disfrutarla a través de la voz de su autora, la preciosa Neko Case.
Feliz fin de semana a tod@s!!



Barbasapiens

miércoles, 26 de noviembre de 2008

HABLAR DEL TIEMPO

¿Por qué cuando vemos una película por segunda vez todo el metraje parece transcurrir más rápido que cuando la vimos por primera vez? ¿Por qué el recorrido de un lugar a otro resulta más breve cuando ya no es la primera vez que lo hacemos? Al menos desde el punto de vista subjetivo. Pues me he enterado que todo está en la actividad neuronal, que resulta que gasta menos energía cuando algo se ha convertido en rutinario, dándonos la falsa sensación de que todo sucede en suspiro. También hay películas que se me hicieron eternas la primera vez, claro que por motivos de escasez neuronal por parte del film en si. Me parece que no soy el único que tiene la sensación, que durante la infancia, cuando todo era nuevo, la vida pasaba de manera más pausada, como si el día tuviese más horas, y llegada cierta edad todo parece transcurrir más rápido. Esta misma experiencia la podemos vivir los días de vacaciones. Pero ya conozco a ese cruel arcano que siega nuestro tiempo día tras día, hora tras hora. Se instala entre nosotros disfrazado de falsa seguridad, y nos susurra al oído palabras hipnóticas que adormecen nuestras neuronas, para así, hacernos creer que le necesitamos, que nos reconforta su silenciosa compañía. Si amigos, me refiero a la RUTINA. La monótona y aburrida rutina es la que hace parecer que nuestros días parezcan fotocopias casi idénticas, calcos predecibles. Pero no es mi intención ensalzar el pesimismo, ya que de la misma manera que la rutina al repetirse acorta nuestro tiempo subjetivo, el hacer cosas nuevas lo alarga. Esas neuronas apalancadas hay que activarlas de nuevo, para que la percepción de las nuevas actividades, estimule los sentidos y nos haga ralentizar el tiempo e intensificar nuestras vivencias. Romper la semana con alguna cena con los amigos, ir al cine, cambiar nuestros itinerarios, no visitar Fanzinosis más de 10 años seguidos, son actividades que pueden atenuar la insoportable volatilidad de nuestras vidas.
Rescataré una frase que leí una vez pintada bajo un centenario puente de piedra.
-Don,t Let That the Monotony, Kills You Shoot Him First You-
Y ahora supongo que todos esperáis que ponga este vídeo ¿no?
Si, soy predecible, lo siento. Me voy hacer un poco de puenting al Llobregat y mañana será otro día. Eso espero



Por si no me explico bien. (+)

Supersonic-Man

martes, 25 de noviembre de 2008

MORIR DE AMOR

¿No nos equivocamos, verdad? Todos los que estamos leyendo este texto sabemos que todas estamos expuestas…que los maltratos no saben de clases sociales ni de estudios, sólo saben de egoísmo y de cobardía. También todos sabemos que hay un largo camino a recorrer en temas de educación y concienciación…todo se andará (espero), pero mientras tanto seguimos escuchando día tras día noticias que nos ponen la piel de gallina y nos llenan de ira e impotencia. Desde Fanzinosis nuestro particular grito a favor de la lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido alguna vez maltratos de quienes supuestamente les querían. Un grito para que definitivamente “Morir de amor” tenga una solo lectura, positiva y romántica.

Enero

Concienciación, sí, deberíamos recibir educación desde el colegio y la familia, y predicar con el ejemplo, cada día. Hemos avanzado mucho pero no hay que bajar la guardia, como en una estadística que he leído hoy, donde se mencionaba el porcentaje de hombres desubicados ante la disminución de la hegemonía masculina en la sociedad actual ... Ufff, mucho por hacer. Hegemonía de nadie, debemos caminar hacia la máxima igualdad posible, hacia el respeto por el otro, que no es más que el reflejo del respeto por uno mismo. Demasiada gente perdida en esta sociedad, la cual nunca tuvo en su seno unos valores mínimos, conduciendo toda su frustración mediante la violencia hacia los demás. Pongamos nuestras fuerzas en crear, no en destruir: en crear afectos sin condiciones, ya que de otro modo no es afecto, si no extorsión, no es amor, si no manipulación y sufrimiento.

Hollín

¿Realmente estamos avanzando? Gracias a Sonia y su espíritu celta.

Supersonic-Man

Mr.BUNGLE "Violenza Domestica"

lunes, 24 de noviembre de 2008

MATT ELLIOTT

Hay momentos en la vida que sabes que has topado con algo grande. La primera vez que me acerqué a un disco de Matt Elliott fué a través de su primera encarnación, llamada The Third Eye Foundation; el disco se llamaba Ghost y me dejó profundamente tocado. Desde entonces he seguido (y disfrutado) la trayectoria de este músico britanico. En el año 2003 aparecía ya bajo su propio nombre con el disco "The Mess We Made" y con un cambio en la forma de presentarnos su música, ya no tan centrada en la electrónica y si en instrumentos acústicos, voces y ritmos folklóricos.

Esta trayectoria ha ido a más hasta llegar al disco que nos ocupa "Howling Songs". La profundidad, sentimiento y calidad del disco es tan abrumadora que sólo os puedo decir que os dejéis seducir por esta música melancólica y apasionante. ¡Brutal!

"The Kübler Ross Model" (versión acústica):


Barbasapiens

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL CINE QUE VIENE

Os dejo un par de trailers de buenas pelis que se nos vienen encima, primero The Wrestler, la muy esperada cinta de Darren Aronofsky (¿oscar para Mr. Rourke?), y después el nuevo y completo trailer de Coraline de Henry Sellick. ¡Disfrutad!.

The Wrestler



Coraline


Y de Where the wild things are de Spike Jonze hablamos otro día, pero ya os avanzo que el director parece ser que se ha salido con la suya y que finalmente se estrenará su "versión" del clásico infantil...

Tío Einar

MÁS CELEBRACIONES

Hoy dicen que es el día Internacional de la Televisión
Por díos, cuántas celebraciones. ¿Qué se supone que tenemos que hacer al respecto, apagarla de un patadón o dejarla encendida todo el día?. Por mi parte y sin más preámbulos y deseos que llegue ya una vez por todas el apagón analógico y digital a la vez, me remito una vez más a una fantástica frase que rezaba en forma de pintada en una pared cualquiera de esta ciudad.
“APAGA EL TELEVISOR, ENCIENDE TU VIDA”

Disposable Heroes of Hiphoprisy "TV the drug of the nation"


Supersonic-Man

NOTAS LOS AÑOS

¿Sabíais que cada año se celebra en NY un festival que rinde culto a Lebowski? Si , el de los Coen. Nosotros me parece que este año una vez más no podremos asistir, pero no por ello somos menos afortunados, ya que en esta caterva contamos con nuestro Notas particular al que rendimos el merecido homenaje en su cumpleaños. ¡¡Felicidades Sata¡¡

The Big Lebowski - Just Dropped in (Kenny Rogers)


Fanzinosis

jueves, 20 de noviembre de 2008

Homenaje a Cataluña

Hoy he leído en un periódico que el director de Carros de fuego, Hugh Hudson, ha revelado que su próxima película será en la obra Homenaje a Cataluña de George Orwell. Por supuesto es un proyecto, ya que por el momento está buscando financiación, y por supuesto, no se sabe nada de los actores. Seguiremos las noticias.

eL rAYO dE jALISCO

SAVAGE REPUBLIC

Husmeando por el myspace de Einstürzende Neubauten me encuentro entre sus amigos a una banda llamada Savage Republic. Probablemente algunos de los que estáis leyendo estas palabras ya los conocereis, no era mi caso cuando los vi allí, así que me dispuse a entrar a su espacio. Me quedé de pasta de boniato!!

Banda de Los Angeles, fundada en 1980 y formada actualmente por Thom Fuhrmann, Greg Grunke, Ethan Port, Alan Waddington y Jack Housen, con un buen carrerón a sus espaldas y uno de esos sonidos auténticos... tuve la misma sensación que cuando escuché por primera vez a Einstürzende Neubauten o a The Ex. Yo por mi parte ya estoy buscando toda su discografia, de momento a los no iniciados os recomiendo escuchar "1938" editado en Neurot Recordings (otra garantia)

"1938":


Barbasapiens

LIGHTNING BOLT + ZA

Andaba yo distraido filosofeando sobre cómo explayarme para explicar que hacen Lightning Bolt. Al final he decidido ahorrarme las mil palabras y me aferro al poder del Youtubeo, para acercaros a lo que podremos ver mañana viernes 21 en la sala KGB.
Llamarlo como queráis, pero prestad atención a los estímulos receptivos del distinguidísimo público. Eso lo explica todo y por eso me he sacado la entrada (12 €). Rápido, los asientos están numerados. De teloneros, los sorprendentes ZA de Barcelona.

Lightning Bolt - Two Towers


Supersonic-Man

lunes, 17 de noviembre de 2008

Un regalo de mi parte

Esta es una de mis canciones favoritas, es mi pequeño regalo de cumple para mi y para todos vosotros. Un abrazo fanzinerosos.



eL rAYO dE jALISCO

JAPIVERDEITUYU RAYO de JALISCO

Dedicado a nuestro Rayo de Jalisco, que hoy cumple años con el corazón en Méjico y lo que le queda de body en Tarraco.
Hemos intentado reunirlos a todos, pero nos ha faltado Ramoncín.
Cualquier tiempo pasado los hubiesen quemado en la hoguera.

Cualquier tiempo pasado fue peor


Fanzinosis

domingo, 16 de noviembre de 2008

NUDOZURDO

Esta, por el momento, semidesconocida banda de Madrid surgió en el 2001 y aúnan la melancolía de las guitarras con reminiscencias de Joy Division o Television Personalities, la cadencia de una voz que recuerda en ocasiones a Germán Coppini y sus Golpes Bajos, y unas letras hirientes, agridulces, tristes y maravillosas.
Para el que suscribe, uno de los grupos españoles que más le ha sorprendido, o cuanto menos llegado, en los últimos años.
A pesar de que no tienen aún vídeo oficial de ningún tema de su genial último disco Sintética (Everlasting Records), editado el pasado mes de junio, y que recoge grabaciones de temas desde el 2005, os dejo con un par de temas grabado para los conciertos de RNE3. Yo no me perderé el próximo concierto en BCN.

BETA.

HA SIDO DIVERTIDO


NEGATIVO

viernes, 14 de noviembre de 2008

LA VERDADERA HISTORIA DE PALOMARES

Os acordais, de aquel incidente que según los mandatarios de esos tiempos no fue para tanto?
pues bueno, aqui teneis un documento en el que se demuestra en que Don Manuel Fraga no se bañó
en esas aguas contaminadas. Él sigue vivo.




eL rAYO dE jALISCO

SWING WING

Luego dicen que las consolas provocan aislamiento social. Todavía no le encuentro la gracia al jueguecito, pero ……. me aterran las expresiones de estas criaturas.
Buen fin de semana a todos Fanzinerosos.

Swing Wing Headbanging


Supersonic-Man

jueves, 13 de noviembre de 2008

THE WEDDING PRESENT

La fantástica banda de David Gedge vuelven este domingo a Barcelona para presentarnos su nuevo disco "El Rey", producido por Steve Albini. Un disco donde conjugan visceralidad y melodia de una forma elegante y nada complaciente, como si de un grupo de adolescentes se tratara, y que contiene temazos como "Santa Ana Winds" o "I Lost The Monkey".
Los britanicos ya tienen en su haber maravillas como "George Best" o "Seamonsters". Los que ya los han visto sobre un escenario dicen que son una de las mejores bandas en directo. Espero poder presentarme allí!!

"Kennedy":


Barbasapiens

RUSSIAN RED

Supongo que muchos ya conoceis a esta chica; yo la conocí ayer casualmente en un programa de televisión. No soy muy amigo de "booms" o fenómenos musicales que se promueven a diario por Internet, pero esta chica me cautivó desde el primer minuto... y cuando empezó a cantar, se confirmó: no podía apartarme del televisor.

Al parecer ya lleva tiempo cogiendo relevancia en la Red, a través de blogs y de su myspace ha llegado a tener una gran audiencia, y aun haber firmado su disco una discográfica independiente, ya ha salido en grandes medios...

No sé, aún no he escuchado todo el disco ("I Love Your Glasses" - 2008), pero mejor juzgad vosotros mismos... Victoria Williams, Lisa Germano,... sensualidad, intimismo, inconformismo, sencillez... y encima es de aquí!

Russian Red - Cigarettes (Concierto Radio 3)


Russian Red - Just Like a Wall


Harry Haller

MICHAEL FRANTI

“Todo el mundo se merece música”.
Un artista con este deseo se merece ya de una vez por todas que le dediquemos unos minutos. Casi todos los que componemos esta caterva de blog, le hemos dedicado muchos momentos, y pudimos asistir en el 2004 a una de sus bendiciones en la sala Bikini (BCN). Recuerdo que al llegar, Franti estaba en la entrada para dar la bienvenida personalmente a los asistentes que llenaron la sala. Después de dos horas de extenuante concierto, donde todos comulgamos a ritmo de soul, reggae, funky, correspondió a sus plegarias, y bajó para abrazar a todos los feligreses, aquellos que deseaban recibir esa energía que le ha llevado a recorrer las guerras de medio mundo con su guitarra, y aliviar con su música, todas esas injusticias que llenan los hospitales, campos de refugiados y soldados forzados a una guerra en la que no creen. Igual alguno se acuerda de Disposable Heroes of Hiphoprisy, donde su voz militaba como un pupilo de Chuck D. Los tiempos han disuelto esa agresividad y le han inclinado por caminos ya trotados por Gil Scot Heron.
Alguien del público le lanzó una camiseta, donde aparecía los nombres del patético trío de las azores , y donde una cruz tachaba el nombre de Ansar y dejaba abierto el deseo de tachar muy pronto los otros dos. El 20 de Enero se cumple ese deseo, y como esperanza de todos los que asistimos a ese concierto y muchos de los que estáis leyendo esto, es hora de abrazarnos a este tema:

Michael Franti & Spearhead : Time To Go Home


para el que quiera más

Supersonic-Man

martes, 11 de noviembre de 2008

ANDREW BIRD

El pajarito Andrés acaba de editar un disco en directo formidable, a mi entender. Se titula "Live in Montreal" y es el octavo en su discografia.
Para los que queráis introduciros en su música os recomiendo "Armchair Apocrypha" y "Andrew Bird & the Mysterious Production of Eggs".
Mejor que definirlo es escucharlo, así que mejor ver el video (muy bien grabado, por cierto).

"Imitosis":


Barbasapiens

lunes, 10 de noviembre de 2008

SUCK


Rob Stefaniuk ha escrito y está dirigiendo un film titulado Suck, una "película rock" de vampiros. No os perdais la lista de nombres que participan en el proyecto: Alice Cooper, Moby, Iggy Pop y Henry Rollins junto a Malcom McDowell y Jessica Pare. La película tratará sobre un grupo de estrellas del rock en busca de la inmortalidad. Esto si que promete unas risas buenas, de verdad.
Tío Einar

VOCACIÓN, ESA LLAMADA DEL ALMA


La felicidad es un estado sobrevalorado. Existen cosas más terrenales y tangibles que nos ayudan más y con menos crueldad que todas esas leyendas que circulan alrededor de su relativo alcance, por ejemplo escuchar al Doctor en medicina Gran Wyoming un insípido lunes como hoy. Ese hombre que aprendió a hablar un día que tenía prisa. Genial como siempre
El Gran Wyoming en "Asuntos Propios" RTVE.ES . (sólo audio)




Supersonic-Man

miércoles, 5 de noviembre de 2008

UNA NUEVA ESPERANZA

Hoy mientras he ido al trabajo me he enterado ya definitivamente que Obama ha ganado las elecciones de los EEUU. y me ha alegrado el día, porque al igual que el día en que Zapatero ganó las elecciones y despojó a "Ansar" del lugar donde jamas debió de ocupar, he visto un posible nuevo mundo (llamad me iluso).
Tengo la esperanza de que cambien muchas cosas en ese país, porque de carambola nos toca a todos. Ya se que Obama es partidario de la pena de muerte, que es un religioso confeso, que esta a favor del muro en la frontera de México, pero ya seria pedir peras al olmo.
El primer paso es ver si todas esas ilusiones que millones de estadounidenses con sus votos y muchos mas millones de personas con la ilusión, se ven recompensadas. Y veamos a EEUU como el país que se supone que debe ser (eso no significa que este de acuerdo)
Puede ser que se le dé mas protagonismo e incluso que se le depositen mas esperanzas de lo que se debería, pero viendo al saliente Mr Bush despues de dejar en la ruina, no solo a EEUU sino al resto del mundo, creo que esta mas que justificado, toda esperanza es poca, es lo único que nos queda al votante.

eL rAYO dE jALISCO

CORALINE

Hay cosas que combinan divinamente (maridaje se dice ¿no?), la paella y el cava, el vino y el foie, la lluvia y la lectura, la conversación y el café...Henry Selick y Neil Gaiman.
¡Sí, sí! nuestro adorado Henry Selick (Recordemos que ÉL dirigió Pesadilla antes de navidad y NO Tim Burton, como erroneamente cree mucha gente) adapta al cine la novela de Neil Gaiman.
Estreno previsto para febrero de 2009, las primeras imágenes me han dejado muy buen sabor de boca, stop-motion como solo el sr. Selick sabe hacer, ¡Y un trailer en 3D!

Coraline, presentación:


Coraline, trailer 3D:


Por cierto, que chula la música, de un tal Bruno Coulais...aunque, no sé si es broma, parece ser que en la banda sonora colaboran They Might be Giants.

Tío Einar

PRESIDENTIAL SOUL

Me gusta más como lo repiten ellas…..

Pointer Sisters With Gaylord Birch

Supersonic-Man

martes, 4 de noviembre de 2008

JOLIE HOLLAND


La amiguita de Tom Waits acaba de sacar disco (The living and the dead) donde continua explorando el folk-rock-pop con raíces que tan bien ha ido desarrollando a lo largo de los años.Para esta ocasión le ayudan Marc Ribot, M. Ward, Jim White, Kenny Wollesance, etc...Un disco tranquilo y bonito, con muchos más matices de los que parece a primera vista.
Mexico City - Jolie Holland

Tío Einar

THE FLAMING STARS

Hace un puñado de años cayó en mis manos (dicho de otro modo, compré a pelo) el disco "Bring Me the Rest of Alfredo Garcia", recopilación de singles de la banda británica de The Flaming Stars.

El elegante sonido retro, las maravillosas portadas, la personalidad de Max Décharné (ex Gallon Drunk), ese ambiente a local fronterizo lleno de humo, alcohol y gente de mala vida...todo pasó a formar parte de una de esas bandas que disfrutas en silencio, como esos amiguetes que tenías fuera de la escuela y que no compartías con los aburridos de clase.
Sé que a más de uno esto le va a encantar. Escarben señoras y señores...

"Ten Feet Tall":


"Live at the Dirty Water Club":


Barbasapiens

EASY COME, EASY GO

Me limito a soltar datos a cascoporro y que cada uno valore:

La banda
Greg Cohen (Masada, Tom Waits), Jim White (Dirty Three, Cat Power), Marc Ribot (Masada, Tom Waits), Rob Burger.
Colaboraciones
Nick Cave, Keith Richards, Rufus Wainwright, Jarvis Cocker, Teddy Thompson……
Versiones
“Solitude” Billie Holiday, “Children of Stone” Espers, “The Crane Wife” The Decemberist,...

Hablo del último LP de Marienne Faithfull “Easy Come, Easy Go".


Supersonic-Man

domingo, 2 de noviembre de 2008

BENJAMIN SMOKE

Alucinado por la anterior entrada de Tío Einar sobre Jem Cohen, y en particular, sobre la figura de Benjamin Smoke, no me he podido contener ante la posibilidad de colgar aquí el documental enterito...
Sí, sé que es más de una hora, pero estoy seguro que más de uno (me incluyo) no puede esperar a tener en sus manos el susodicho dvd.
Así pues, para quién guste, Benjamin Smoke, de Jem Cohen y Peter Sillen



Barbasapiens