lunes, 15 de diciembre de 2008

MICHAEL GIRA

Hace tiempo que los de Fanzinosis venimos reflexionando sobre la inmediatez que internet, y particularmente los blogs, nos proporciona a los que queremos compartir y leer sobre gustos, placeres o historias. También hemos reflexionado sobre la inmediatez con la que la mayoria de entradas se acaban perdiendo en nuestras memorias debido a la sobreinformación. Teorizamos sobre eso y aún así siempre caemos en la tentación de leer más, de ofrecer más...nos arriesgamos a caer en saco roto...
A pesar de todo esto os cargo con una nueva entrada. Una entrada que algunos no llegarán ni a leer, otros se quedarán a medio camino y algunos, como bien apuntaba Supersonic-Man en una entrada anterior, probablemente le darán al play del video y no lo dejarán acabar. Y sí, sé que algunos vais a leerla e incluso la comentareis (osados!!).
Debo puntualizar que esta entrada mereceria un blog aparte, un blog en el que la mayoria de los que escribimos aquí colaborarian sin dudar. Esta entrada está dedicada a Michael Gira.

Podriamos extendernos sobre Swans, una de las bandas más importantes e influyentes de los ochenta. Nada de lo que os pueda decir aquí les podrá hacer justicia. Podriamos hablar sobre sus inicios monolíticos, la inclusión de Jarboe al grupo y la apertura a sonidos impensables.
También podriamos hablar sobre Angels of Light, la actual banda de Gira, con la que nos está regalando momentos memorables (su último disco es sencillamente monumental).
Pero no. Me gustaria centrarme en otro aspecto de Michael Gira. En torno a su propia discográfica Young God Records, este oráculo de los sentimientos más profundos está descubriendo artistas que empalidecen la escena alternativa, por sinceridad, autenticidad y calidad. ¿Nombres? Devendra Banhart, Akron/Family, Mi and L'Au, Calla, y... no contento con esto se saca dos nuevas perlas: Fire on Fire y Larkin Grimm.
Sirva este homenaje a Michael Gira de introducción a lo que os contaré bien pronto. Queda pendiente.

Swans - "Miracle Of Love":


Barbasapiens

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay nombres que muchas veces cuesta abarcar por la grandeza y por su trascendencia. Nombres como Jonh Zorn, Steve Albini, Ian MacKey significan tanto para muchos de nosotros que nos supera el acto de venerarlos como es debido. Michael Gira es sin duda otro personaje imprescindible y ahora mismo acaba de recibir su merecidio homenaje de la mejor forma posible, de puño y tecla de su profeta Barbasapiens.
Pedazo de tema el que has colgao socio.

Anónimo dijo...

Qué foto más chula! y me sirve para recordar que este hombre tiene unas manos preciosas, las cuales tienen varios años menos que su cara, hummm ... Me alegro de haber ido a verlo al Apolo 2, allí, a parte de quedarme embelesada con sus manos, también pude comprobar que tiene "Una presencia" y que, con su sombrero, su camisa de cuadros y sus tirantes, tiene un aire de psicópata pueblerino estadounidense ... vaya, que dóna una mica de porrrr, una experiencia.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, qué filón con su discográfica, ya estoy deseando que lleguen las próximas entradas

Anónimo dijo...

pues aquí osada núm. 3 a los otros osados: no sólo me lo he leído entero, sino que también he visto el video(entero) y ahora va..y hasta comento!!! ;-)
Pero es que tienes mucha razón con lo de la "sobreinformación"...
NO conocía a este señor, le dedicaré un tiempo a escucharlo mejor. a él i a sus "ahijados"!
PD: esto que la "mayoria de entradas se acaban perdiendo en nuestras memorias"...no lo dirás por un tal Ron Sexsmith! jajaja!
;-)

Anónimo dijo...

Siempre nos quedaremos cortos, Supersonic, y más para la gente que aún o ha tenido el placer de disfrutar de su música.
Te aseguro hollín que lo próximo que pondré de Young God Records te va a encantar.
Viva tu osadia, Ana!!...¿Ron Sexsmith?, no recuerdo, jajaja...ahora en serio, creo que a todos nos pasa eso, yo mismo me incluyo, tal cantidad de información en tantos blogs interesantes es inabarcable

Anónimo dijo...

Ayer, hoy, y siempre.Sí señor.