jueves, 4 de septiembre de 2008

LIFT TO EXPERIENCE / JOSH T. PEARSON

Hace ya siete años, nos dirigimos con Hollín y Tio Einar a vivir una de esas noches que, aparentando ser una bonita noche más de conciertos, se convirtió en algo irrepetible. La culpa la tuvieron los maravillosos Lift To Experience, comandados por un hombre realmente muy especial, Josh T. Pearson.

El concierto tuvo lugar en Razzmatazz 3, local que en su día Bonnie “Prince” Billy definió muy bien. Recuerdo determinadas cosas, como en un sueño la mente divaga y no sabes muy bien si lo que viste era lo que pasó, así que si deseáis conocer más detalles, seguro que las memorias de Tio Einar y Hollín serán más válidas. Sí os puedo decir que el Sr. Pearson apareció con su sombrero tejano y una poderosa y discreta hebilla, guitarra colgada y cara de circunstancias. Se acercó al “ampli”, tocó una ruedecita en el sentido derecho hasta que no dio más de si (o sea, que metió el volumen a todo trapo) y empezó a hacer sonar su guitarra destrozando los tímpanos de los que estábamos ahí delante. Se sucedieron entre nosotros algunas miradas en plan “¿está probando sonido?”, pues fue que no, porque al aparecer el bajista Josh Browning y el batería Andy ‘The Boy’ Young, se empezó a distinguir la emocionante música del disco “The Texas-Jerusalem Crossroads”, una obra apocalíptica en la que parece que el espectro de Jeff Buckley acompañe a unos pistoleros tejanos en un épico ir y venir de calma y electricidad.

Lift To Experience - "Falling from cloud 9":


Ese día, esa obra, esos hombres, aún perduran en la memoria de quienes los vimos. El grupo no sacó más discos y, según radio macuto, Josh T. Pearson acabó internado en un psiquiátrico.
Al cabo de unos años Mr. Pearson regresa, ahora barbudo, con una serie de conciertos acompañado a solas por su guitarra y saca un 7 pulgadas Split con Dirty Three. También colabora en diversos discos como el de Bat for Lashes.
Mientras esperamos su primer disco en solitario, lo vemos en un vídeo desgarrador (que a mi me acaba dejando sin aire).

Josh T. Pearson - "Angels Vs. Devils":


Barbasapiens

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hecho una descripción suficientemente acertada y merecida de este grupo/personaje tan especial. Recuerdo que cayeron del cartel de un PrimaveraSound hace ya lustros y si no recuerdo mal, debido a la muerte de alguien muy cercano a Pearson. Ese año tenía pensado comprar la entrada de día sólo por verlos a ellos. Ya estoy deseando volver a ponérmelo de nuevo.

Anónimo dijo...

Recuerdo la crística corona de espinas sobre su sombrero de cowboy, recuerdo la estrella solitaria con dos revolveres en su hebilla (que además le servía de abridor de cervezas), recuerdo no haber podido llevar la cuenta de cuantas baquetas partió el burro del batería, recuerdo el jocoso "ladies and gentlemen we're playing with one guitar", recuerdo el volumen muy, muy, muy alto, recuerdo a Josh tirado en el suelo en posición fetal desgarrando su guitarra de forma inhumana...Un concierto de esos que se te graban a fuego en el alma.
Por cierto, conservo el single en vinilo con dos temas inéditos y firmado por Josh.

Anónimo dijo...

Lo ves! eso es tener memoria, Tio Einar.
Super, no sé si recuerdo mal, pero creo que murió la pareja del bateria, aunque no pondria la mano en el fuego.

Anónimo dijo...

Hay realidades ocultas a las miradas vacías, me ha parecido ... puro, cristalino, sin edulcorantes ni sucedaneos, directamente desgarrador.

Anónimo dijo...

al ver el primer video te quedas con la idea de que mayor sinceridad es casi insuperable...al ver el segundo vuelves a pensar lo mismo otra vez...hasta dónde es capaz de llegar? y nosotros de soportarlo?...hay locos muy lúcidos

Anónimo dijo...

Si enero, un loco muy lúcido. tal cómo dice Papish, puro...y cuando alguien aparece así, asusta, como los locos...

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad que necesito satisfacer, como describió Bonnie Prince Billy al Razzmatazz 3?

Sata

PD: Que le ha pasado al blog? sale todo descuajaringado...

Anónimo dijo...

¿El blog? descuajaringado? yo lo veo bien.
¿Lo que dijo bonnie prince billy? una vez me prometí que nunca hablaria en el blog de cosas negativas y voy a mantener mi palabra, cuando nos veamos te lo explico, aunque no creo que sea nada que tu no hayas pensado ya. ;)

Anónimo dijo...

Vaya, pues en mi Mozilla todo sale descuadrado en la pantalla, y en el ordenador de casa también. Voy a probar con el Explorer a ver.
Venga Barbasapiens, cuenta, cuenta, no me dejes así bribonzuelo!

Sata