domingo, 17 de agosto de 2008

AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC

Bueno en mi estreno dentro de Fanzinosis me apetece recordar... (del latín re-cordaris, volver a pasar por el corazón) una de las mejores bandas de casa, por que consiguieron eso, atravesarnos el corazón y ponernos miguitas de pan por caminos nunca explorados.
Grindcore, hardcore, funk, jazz, blues, punk... ritmos trepidantes, mil y un cambio de estilos y buenas canciones. Todos los críticos de éste país coinciden en que fueron una de las mejores bandas nacionales, tanto en calidad como en originalidad.
Nacidos en Badalona (Barcelona) en el 92 y con 3 discos publicados. “Subcircus” (Liquid, 93) y “Showcase” (Liquid, 95), Mariano (guitarra), Rafa (batería), Carlos (bajo) y Monti (voz), formaron uno de los grupos más vitales e interesantes del panorama nacional. La música de ASP fue lanzada por Liquid Records, sello de Peter Eichemberg quien también produjo estos discos y en cuyo sello también existieron otras bandas legendarias como Psilicon Flesh, Chococrispies o Gringos. En el 97 participan en el CD Un tributo a Minor Threat publicado por B-Core y en el que participan grandes bandas del panorama peninsular como son Manifesto, Subterranean Kids, From head to toe, Xmilk o Negu Gorriak. La banda participó también en el show visual "Vida muerta" de Eloy Puig producido por Angela Vazquez y que se llevó a cabo en el Festival Grec junto a la Orquesta del Caos en el CCCB de Barcelona y también en el festival de música experimental Gracia Territori Sonor. 3 años después de la edición de Showcase e infinitud de conciertos compartiendo escenario con bandas como No means No, Mano negra, Negu gorriak, SNFU y apariciones en festivales tales como Roskilde, Pop festival, Doctor Music y BAM en Barcelona publican un último y excelente cd que lleva por título el nombre de la banda "Afraid to speak in public".

Algunas de sus influencias
(Estamos hablando de hace 16 añitos):

Voivod, No Means No, Mr Bungle, Jello Biafra, Grotus, Dog Faced Hermans, Cop Shoot Cop, The Ex, The Young Gods, Rollins Band, Foetus, The Hanson Bros, Victims Family, Naked City, Today is the Day, Megakronkel, Neurosis, Hammerhead, Buckethead, Plaid Retina, Crowbar, Swell Prod, RKL, Sabot, Primus, Assasins of God, Subhumans, Israelvis, Deep Turtle, Arm, J6, Mil dolores pequeños, Prisma d´Horus, Chococrispies, Psilicon Flesh, Macromassa, Corazón del Sapo, Doomsday, Scat Opera, MDC, Suicidal Tendencies, Rythm Pigs, Faith No More, Spazztic Blurr, Fishbone, NWA, Urban Dance Squad, DCD, Excel, 24-7 Spyz, Macabre, Stark Ravin Mad, Infectious Grooves, Limbomaniacs, Public Enemy, Ice T, Alice Donut, Rush, Frank Zappa, The Shovlhed, Mucky Pup, The Pixies, Ofendres, Bad Brains, Circle Jerks, Misfits, the Beyond, Living Colour, Fungo Mungo, Limbomaniacs, Itch, Mike Patton, Miko Muir, Mr Bean, Dave Cronemberg, Peter Jackson, Benny Hill, Simon Bisley, Troma films, Bruce Cambell, Lucio Fulci, Lobo...y un largo etc inacabable.

Fuentes muy fiables comentan que Mariano&Monti están tramando de las suyas actualmente, igual nos sorprenden con un nuevo proyecto y alomejor por esas casualidades ciberserendípicas hasta aparecen por aqui.
Por el momento les enviamos un saludo fanzineroso y las mejores de las energías positivas.

Un par de videos muy humildes.



PAPISH

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como bien dices, una de las mejores bandas surgidas en este país y, como siempre, infravalorada. No hay que añadir nada a lo que dices, simplemente esperar con ansia su nuevo proyecto.
Por cierto Papish, bienvenido a este destartalado rincón el ciberespacio!! :))

Anónimo dijo...

Nunca nos cansaremos de revindicar a esta genial banda.
Se adelantaron a su tiempo,además,en un país en que la frase "open your mind" no abundaba en esos días y actualmente a desaparecido dentro del diccionario español dejando sitio a las mamarrachadas,el pan y circo y patetismo dentro del mundo musical(ja,ja,ja)aquí inexistente.

Lex Luthor

Anónimo dijo...

Querido Lex Luthor, discrepo en que el panorama musical de aqui sea inexistente, en mi opinión creo que hace algunos años los grupos tenían un poquito más facil darse a conocer en directo, aunque fuese en circuitos muy alternativos(palabra hoy en dia totalmente prostituida).
En aquel entonces, por ejemplo solo en badalona, se habilitaron antiguas fábricas para "locales"de ensayo por un precio bastante adsequible. Se llegó a realizar un censo y era la población con más grupos y vidilla musical de toda europa, después estaba Berlin...
Era normal pues que en toda esa ebullición surgieran grupos interesantes.
Hoy en dia ya no quedan tantos locales de ensayo y los que hay son caros. En las salas ya casi por tocar, el grupo tiene que pagar y los concursos o circuitos de música solo son crápulas deseosos de sacar pasta a traves de la ilusión de las bandas,
-Si me traes a mucho público $$$$$$ os darémos un caramelo.-
Yo creo que hay bandas interesantes, solo que son "malos tiempos para la lírica"
Habrá que buscarlos por otras vias alomejor, desde aqui haremos lo posible para encontrarlos.

He mirado el diccionario de la real academia española y NO, no aparece "open your mind"
:))))))

Anónimo dijo...

Bienvenido a la fraternidad Papish.
Esta banda apareció en un momento de gran intensidad musical. Les pertene un capítulo irrepetible de un chispazo de genialidad que explotó en BCN y se apagó como todo lo que no está canalizado por la Radio fórmula "Open Your Ass" (con perdón)

Anónimo dijo...

Grandes, grandes...pero estoy contigo Papish, seguro que la verdad está ahí fuera...seguro que hay bandas interesantes, a ver si nos movemos más y somos menos autocomplacientes...(Yo el primero).

Anónimo dijo...

Fueron un grupo de referencia para Kocroach Harakiri y su separación fue una gran pérdida. Aún recuerdo sus directos, simplemente apabullantes.
Estoy de acuerdo con la afirmación de que sigue habiendo bandas interesantes en nuestro país, pero los medios para salir adelante son muy escasos, sobre todo con una industria musical tan conservadora como la nuestra.
Pero estoy convencido de que otro presente y futuro es posible y Fanzinosis podría ser algo más que un blog.

Sata

Anónimo dijo...

Es mucho mejor que el SuperPop.

Anónimo dijo...

Fanzinosis deberia ser un blog hecho desde el corazón y la humildad, al menos eso creo yo. No fem volar coloms...