sábado, 28 de junio de 2008

LANGHORNE SLIM

Ei! Un momento! Parar, parar aqui! Bajo el nombre de Langhorne Slim nos encontramos a un músico estadounidense capaz de fabricar el que, sin duda, será uno de los discos del año. Entre el pop, el rock y el folk, su música es un compendio de influencias y el uso que hace de ellas es parecido al de Ron Sexmith, Bright Eyes o, los ya aparecidos en Fanzinosis, Octoberman. Muy trabajado en producción y arreglos, descubrimos joyas del calibre de "Restless" o la fantástica "Rebel side of heaven".
Ve acostumbrándote a la voz nasal de este hombre con sombrero y a su banda de acompañamiento, los War Eagles. Por aquí sonará mucho.


"Restless":


"Rebel side of heaven":


Barbasapiens

9 comentarios:

syl dijo...

Buenísimo!!!!! XDDD

matx dijo...

Es verdad que no os puedo seguir el ritmo. Pero leo todos vuestros posts gracias al bloglines y me he dejado aconsejar varias veces! El concierto de Nick Cave estuvo muy bien, me gusto mucho, y disfruté un montón. También fui al Primavera, pero con waits, I wait. Sin más, no creo que deba valer tanto. Aunque es verdad que me acordaré cuando estéis escuchando los primeros acordes.

Aunque hoy os escribo para aconsejaros la visita de Ruper ORdorika a la ciudad condal en el museo Picasso. Lo quería compartir porque es el músico con el que más habré disfrutado seguramente. Y viene con disco nuevo, y banda nueva, los nuevos Mugalaris (fronterizos). Os apuntais? Domingo 6 de julio a las 20:30. El entorno muy prometedor.

Anónimo dijo...

Si Sylvia, es genial este hombre, debemos seguirle la pista!
Bienvenid@ maialen. Muchas gracias por tus palabras y recomendaciones. Como bien puedes imaginar, es imposible seguir el ritmo de novedades y conciertos, sobre todos los que se escapan de los círculos habituales. Estaremos pendientes de lo de Ruper Ordorika y daremos la información conveniente ;)

Anónimo dijo...

Pues no lo conocía. Otro pal bote.

matx dijo...

No quería confundiros, que creo que la anterior vez que escribí aquí al hilo de Mr Cave mi firma era matx...
Ruper también tocará en Vic el dia anterior, por si os queda más cerca. Que nervios...
Por cierto, mi blog en euskera y catalán, según me salga es:
www.blogak.com/matx
UN abrazo y gracias por ilustrarme!

Anónimo dijo...

Lo visitaremos! Hasta pronto!

Nikochan dijo...

La música de langhorne slim no tiene que ver nada con la de ron sexsmith, ni tan solo se parece la manera de pasar por el turmix sus influencias, langhorne slim es un dylan alocado con abnjo y muchas horas de bar, y sexsmith es un orfebre cercano a costello y mccartney. Dime en que se parecen porque yo no veo la similitud y tengo todos los discos de ron y todo lo editado por langhorne...

Nikochan dijo...

pd: visiten mi blog- nikochanisland.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quizás simplifiqué la comparacion teniendo en cuenta que en este blog nos movemos por músicas demasiado alejadas entre si, desde John Zorn a Ron Sexsmith, pasando por Spiritual Front o Lau Nau, y creo que esa comparación sirve para alojarlo al lado de propuestas cercanas a un rock de corte más clásico. Aún así, agradecemos tu link donde seguro que aprenderemos mucho más de lo que ofrecemos aquí.